Sucesos

Calles de Tegucigalpa libre de protestas después de desalojar intentos de tomas y paro convocado por Alianza

Los bloqueos se presentaron en la cuesta El Chile, inmediaciones de la colonia El Hato y colonia El Carrizal

FOTOGALERÍA
11.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las calles de Tegucigalpa y el resto del país se encuentran libres y en completa circulación este lunes, tras que se desalojaran pacíficamente los intentos de tomas y un paro nacional de labores, convocado por autoridades de la Alianza de Oposición desde el sábado.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se hicieron presente a varios sectores de la capital hondureña donde se manifestaban, también pacíficamente, simpatizantes de la Alianza, conformados en un grueso por militates del Partido Libertad y Refundación.

Efectivos retiraron los restos de llantas incendiadas y piedras que hacían imposible el paso de los ciudadanos que se movilizaban en sus vehículos hacia sus lugares de trabajo.

Las tomas se presentaron en la cuesta El Chile, inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio, Aldea La Cañada y colonia El Carrizal en Comayagüela, donde simpatizantes del movimiento liderado por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales bloquearon el acceso.

Las tomas no duraron más de dos horas, ya que iniciaron desde las 6:30 de la mañana y para las 8:00 la ciudad ya estaba en completa calma.

Pese a que en Tegucigalpa y Comayagüela la circulación de vehículos ya se encuentran funcionado con normalidad, en el interior del país es otra historia; en Choluteca, San Pedro Sula y Danlí las protestas también han sido controladas por la fuerzas de seguridad pública nacional.