Sucesos

501 hondureño detenidos por irrespetar toque de queda

Los detenidos son llevados a los postas policiales y liberados a las 6:00 de la mañana, después que se les revisen sus antecedentes penales

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A dos días de que se decretara un toque de queda en Honduras con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, las autoridades han detenido a más de 500 personas.

Las autoridades informaron que en las últimas horas se detuvo a un total de 501 hondureños a nivel nacional por no acatar la orden que restringe la libre circulación en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

En ese sentido, indicaron que el mayor número de capturas se produjo en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Valle y La Paz, en las otras zonas fueron de menor escala.

Los detenidos son llevados a los postas policiales y liberados a las 6:00 de la mañana, después que se les revisen sus antecedentes penales.

El toque de queda entró estará en vigencia hasta el lunes 11 de diciembre a las 6:00 de la mañana. La noche del sábado se suspendió esta normativa en los departamentos de Islas de la Bahía, Trujillo, Colón, y Copán, al occidente de Honduras, por ser zonas de turismo.