Sucesos

Policía de Nicaragua captura a hondureño con más 700 mil dólares escondidos en furgón

Como Brendyn Fernando Pérez Aquino, de 42 años de edad, fue identificado el ciudadano detenido por agentes policiales en la frontera de Las Manos

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como si se tratase de una película de Hollywood, un ciudadano hondureño fue capturado este fin de semana en Nicaragua, cuando transportaba la 'módica' cantidad de 736,850 dólares escondidos en un furgón.

Agentes de la Policía Nacional nicaragüense informaron que el catracho llevaba la escandalosa cifra de dinero (17.3 millones de lempiras aproximadamente) ocultos en una caleta dentro del pesado automotor.

El hondureño fue identificado como Brendyn Fernando Pérez Aquino de 42 años de edad, a quien se le dio captura el pasado viernes en la zona fronteriza de Las Manos, entre Nicaragua y Honduras.

VEA: Hallan cuerpo de persona decapitada en Comayagua

Foto: El Heraldo

Esta es la cantidad de dinero que se le decomisó al hondureño en furgón en Nicaragua.
De acuerdo con el reporte policial, el traslado ilícito de dinero fue detectado mediante un escáner, por lo que los agentes encargados actuaron de inmediato procediendo a detener a Pérez Andino.

El furgón con placa hondureña AAK-1651, quedó decomisado en ese país, mientras que al ciudadano catracho se le señala por el delito de lavado de activos, y permanece a la espera de que se le realice el juicio correspondiente.