Sucesos

Policía de Honduras detiene a presunto pandillero salvadoreño y a su esposa

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso está acusado de terrorismo en su país...

24.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la operación Paz y Democracia II, autoridades de la Policía Nacional de Honduras dieron captura este viernes a un ciudadano de El Salvador y a su esposa en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

Al sospechoso se le señala de ser miembro activo de una pandilla en su país, desde donde había huido para refugiarse en territorio hondureño.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ciudadano identificado como Juan Carlos Turcios Velásquez de 34 años, alias 'La Gata', es buscado en El Salvador por el delito de terrorismo.

Asimismo, se le relaciona con la Pandilla 18 de la clica de 'Concepción de Oriente'. En la misma operación fue capturada su pareja sentimental Flor de María Campos Turcios de 29 años.

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido, para despistar a las autoridades hondureñas, se hacía llamar Williams Jesús Alvarado, quién ingresó al país de manera ilegal desde hace un mes y pretendía organizar la estructura criminal en el departamento de Valle, por lo que se le venía dando seguimiento desde hace algunos días.

VEA: La petición de mujer a su esposo antes de morir

'Las investigaciones indican que tenía un mes de estar en el país de manera ilegal y que pretendía organizar la estructura criminal en el departamento de Valle', informaron las autoridades policiales a través de un comunicado.

Además agregaron que alias 'La Gata' tiene antecedentes policiales por delitos de robo, hurto, daños y amenazas. También tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de organizaciones terroristas.

Actualmente la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza coordinaciones con la Policía de El Salvador para que el detenido sea trasladado y presentado ante las autoridades de su país.