Sucesos

Capturan a dos policías involucrados en la muerte de un joven en Macuelizo, Santa Bárbara

Pobladores de la zona quemaron la posta policial pidiendo justicia por la muerte de Sebastián Alves

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos policías fueron capturados este miércoles por suponerlos responsables de matar a un joven y por lo que pobladores de la zona de Macuelizo, Santa Bárbara q uemaron una posta policial.

La captura de los miembros policiales- aún activos- se realizó en el marco de la operación Tormenta de Fuego XI.

Los capturados responden a los nombre de Isaías Sánchez Ramírez y Fredy Adonay Manchamé a quienes se les señala por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y violación de los deberes en perjuicio de Sebastián Alves Henríquez (18).

De acuerdo a la investigación, Sebastián salió alrededor de las 6:00 de la tarde de un velorio y procedió a abordar su motocicleta sin llevar puesto su casco.

Más tarde, en la carretera principal del municipio de Macuelizo, en el occidente del país fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, conducida por los capturados, quienes al ver al joven sin casco procedieron a darle persecución en presencia de varios pobladores de la zona.

Después de unos minutos llegaron al sector conocido como 'El Muro o La Vuelta', donde la parte delantera de la patrulla impactó con la motocicleta de Alves quien cayó de forma violenta al abismo lo que provocó su muerte instantánea.

A raíz de la muerte de Alves, pobladores de la zona y familiares del joven decidieron quemar la posta policial ubicada en Macuelizo.

Mientras que familiares del joven agradecieron a las autoridades por hacer justicia en relación a la muerte Sebastián.

Le puede interesar: Hallan a una persona encostalada en la colonia La Era