Sucesos

Dos personas quemadas tras fuga de gas en mercado Guamilito de San Pedro Sula

La rápida acción de los bomberos provocó que las llamas no se extendieran afectando a otros locatarios y clientes que se encontraban en el lugar

22.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Una fuga de gas en un puesto de tortillas del mercado Guamilito de San Pedro Sula, al norte de Honduras, casi provoca una nueva tragedia.

Y es que la dueña de la tortillería estaba conectando el chimbo de gas cuando una fuerte llama la alcanzó, quemándola en su brazo, abdomen y espalda.

En el mismo hecho salió herido un vendedor de jugos que estaba en el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

La rápida acción de los bomberos provocó que las llamas no se extendieran afectando a otros locatarios y clientes que se encontraban en la zona.

En febrero de 2015 más de 70 personas y varios muertos dejó la explosión de un chimbo de gas en el mercado de la Feria del Agricultor y El Artesano en la capital de Honduras.

Las autoridades han determinado regular el uso de cilindros de gas a nivel domiciliar y comercial en Tegucigalpa.

Esto luego que se realizaran varias inspecciones y se dictaminara que en 24 plazas comerciales de la capital estarían aplazados en cuanto al uso y manejo del producto inflamable.

Para control de los envases se pretende colocar un sello en los cilindros que aseguren que cada tanque vendido se encuentre en perfectas condiciones.

Por lo que ya se han realizado reuniones con representantes de cuatro empresas que ofertan este producto para que se integren a la normativa.