Sucesos

Honduras: Cierran el Centro Penitenciario de Santa Bárbara tras el traslado de los últimos reos

Los reclusos serán llevados a tres de los principales centros carcelarios del país para que paguen sus condenas

FOTOGALERÍA
22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladó este miércoles a los últimos 197 reclusos que se encontraban en el Centro Penitenciario de Santa Bárbara, para cerrar definitivamente esta cárcel.

Hombres y mujeres fueron subidos en buses custodiados por las fuerzas especiales para ser llevados a la cárcel de la Tolva (Pozo II) en Morocelí, El Paraíso; El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara y la Penitenciaría de Támara en Francisco Morazán.

Según informaron las autoridades, al Centro penal de Támara fueron trasladados 80 privados de libertad, de los que 66 so hombre y 14 mujeres.

Mientras que al Pozo I y II solamente serán llevados los reos más peligrosos.

Este es el segundo penal que cierra el gobierno hondureño, como un una forma de concentrar a toda la población carcelaria en centros de máxima seguridad.

El pasado 13 de octubre fueron trasladado a cárceles de máxima seguridad los últimos 941 inquilinos del Centro Penal de San Pedro Sula para cerrar definitivamente ese lugar.

Las autoridades informaron que en el terreno donde estaba este centro penal se construirá un complejo integrado que tendrá un parque, biblioteca y canchas para las comunidades de la zona.

Tras el traslado de cientos de reos, Luis Suazo, subsecretario de seguridad confirmó a EL HERALDO que El Pozo I y II se encuentran totalmente llenos.

Vea además: De 'lujo' vivían reos en centro penal de San Pedro Sula

Tags: