Sucesos

Matan activista de Libre en La Paz, a cuatro días de las elecciones generales

La víctima identificada como José Gonzalo Chávez Castillo presentaba varios impactos de bala en su cuerpo, que quedó tendido dentro de su finca

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otro activista político fue asesinado en Honduras, con este suman tres en lo que va del mes de noviembre.

Este martes un dirigente magisterial y miembro activo del Partido Libertad y Refundación (Libre) y excandidato a alcalde por la municipalidad de La Paz fue encontrado muerto en su casa de habitación.

La víctima fue identificada como José Gonzalo Chávez Castillo, quien presentanba varios impactos de bala en su cuerpo, que quedó tendido dentro de su finca conocida como 'Aguas Termales' ubicada a varios kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

José, fue candidato a la alcaldía en las elecciones generales de 2013, además era un reconocido dirigente magisterial de la zona.

Con la muerte de Gonzalo ya son tres los activistas que han perdido la vida en lo que va del mes de noviembre.

El más reciente caso ocurrió en La Ceiba, zona norte del país. El lunes 20 de noviembre fue encontrada sin vida Ilsia Raquel Portillo Guevara, quien era activista del Partido Liberal de Honduras.

Según el informe de las autoridades, la ahora occisa, acompañó una caravana automovilística de su partido y cuando retornaba a su casa fue interceptada por desconocidos que le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.

El tercer caso sucedió el pasado 7 de noviembre cuando fue asesinado el activista del Partido Nacional Mario Reinieri Gonzáles (40) a quien sujetos desconocidos mataron en su casa de habitación frente a sus dos hijos, dejando un rótulo con la leyenda: 'Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH'.