Sucesos

Aseguran tiendas al expresidente del Colegio de Abogados (CAH) en la capital

La acción policial se ejecutó en el marco de la Tormenta de Fuego XI que se desarrolla en distintos departamentos del país

21.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La conocida tienda 'Rosso' ubicada en diferentes centros comerciales de la capital de Honduras fue asegurada la mañana de este martes por autoridades.

La acción policial se ejecutó en el marco de la Tormenta de Fuego XI que se desarrolla en distintos departamentos del país.

Esta tienda de ropa fina pertenece al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía.

Al profesional del derecho se le señala por responsable del millonario desfalco en el Colegio de Abogados durante su gestión en el período 2008-2010.

Los delitos por los que se le acusan son malversación de fondos del públicos y falsificación de documentos privados, de acuerdo con autoridades.

De esta forma, el capturado será trasladado a la agencia de la ATIC y luego a los juzgados con jurisdicción nacional en materia de corrupción.

De acuerdo con un boletín emitido por el Ministerio Público (MP. en la operación también se realizan varias inspecciones por parte de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en centros penales, hospitales, clínicas privadas, centros de salud, postas policiales, donde entre otras actividades verificarán el trato a los ciudadanos, las condiciones en sus diferentes áreas, calidad de las medicinas, todo lo anterior para garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos en cada uno de los centros inspeccionados.

Otra acción importante será ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Operaciones Especiales del Ministerio Publico al ejecutar allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias donde estos antisociales tienen atemorizados a los ciudadanos.

De lo más visto Salvador Nasralla: 'Dirigentes nacionalistas buscan chamba en mi próximo gobierno'

En cuanto a la labor social el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), instalarán consultorios móviles a nivel nacional, en donde se dará orientación, asistencia jurídica y se recibirán denuncias en sectores vulnerables, esto con la ayuda también de jueces y la defensa publica, todo con el fin de acercar los servicios del sistema de justicia penal a la comunidad.

De igual forma se darán charlas y conferencias sobre protección a la niñez, adulto mayor y mujer.

Tormenta de Fuego XI se desarrollan bajo la coordinación de las fiscales regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las fiscalías especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Asimismo, el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Le puede interesar: Capturan al expresidente del Colegio de Abogados