Sucesos

Operación Paz y Democracia II: capturan a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva

Según el reporte de las autoridades, ya son seis los integrantes de ésta banda delictiva capturados, dedicados al robo de motocicletas y asalto a personas

FOTOGALERÍA
20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las operaciones para guardar la paz y la tranquilidad previo a las elecciones del 26 de noviembre continúan. Este lunes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva, en la aldea Río Abajo de Guaimaca, Francisco Morazán.

Los sospechosos fueron identificados como Denilson Eli Canales Segura (23), Walter Humberto Torres Medina (18), Kevin Josué Medina (18) y Elder Javier Guzmán Reyes (34), quien tenía una orden de captura pendiente y antecedentes policiales.

Estas personas fueron detenidas en el marco de la operación Paz y Democracia II, por ser sospechosos del robo de motocicletas en las aldeas de San King, San Marcos y aldeas cercanas a los municipios de Talanga, Guaimaca y Teupasenti en el departamento de El Paraíso.

En el lugar también se encontraron tres motocicletas de diferentes marcas y tres armas de fuego tipo pistola y un arma tipo revolver.

Todos serán remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de uso comercial, robo de motocicleta y atentado, ya que al momento de ser requeridos abrieron fuego contra los investigadores para tratar de darse a la fuga.

Según el reporte de las autoridades, ya son seis los integrantes de ésta banda delictiva capturados, dedicados al robo de motocicletas y asalto a personas.

Anteriormente se había detenido a Hélder Izael Martínez Medina y Norlan Exequiel Torrez Medina a quienes se les decomisó una motocicleta con reporte de robo.

Lea también: En allanamiento encuentran bombas molotov y banderas del partido Libre