Sucesos

Encuentran nave fumigadora que había desaparecido en la zona boscosa del Lago de Yojoa en Honduras

La aeronave había desaparecido desde hace nueve días cuando las autoridades perdieron la señal del radar

18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas ubicaron este sábado la nave fumigadora que había desaparecido el pasado 9 de noviembre cuando sobrevolaba la zona boscosa del Lago de Yojoa, entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

Tras nueve días de búsqueda, el director de la agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Will Lobo, confirmٕó que la nave fue encontrada, sin embargo se desconoce si el piloto se encuentra dentro.

“No sabemos al final qué podemos encontrar, pero lo más importante es que los hijos (del piloto) están conscientes de todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Honduras a través de Aeronáutica Civil para dar con el punto preciso donde se accidentó esta aeronave”, explicó Lobo.

La avioneta tipo Air Tractor AT-401 venía de Estados Unidos y aterrizó en Guatemala. Posteriormente se dirigió al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Honduras, donde se abasteció de combustible para continuar su ruta hacia la terminal aérea de Choluteca.

Según se conoció la aeronave estaba siendo comprada por una persona que tiene aviones fumigadores en el país, por lo que era trasladada desde Estados Unidos hasta el sur de Honduras.

Lea también: Encuentran decapitada a una mujer en la capital de Honduras