Sucesos

Supuestos asaltantes resultan heridos en intento de atraco a bus 'brujito' en la capital

El incidente ocurrió en un bus 'brujito' que cubre la ruta Río Grande-Centro

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos presuntos delincuentes resultaron heridos la mañana de este viernes tras un tiroteo desatado en una unidad de transporte en la capital de Honduras.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se produjo en un presunto asalto a los pasajeros que se trasladaban en el automotor con placas PDÑ-8471, que cubre la ruta Río Grande-Centro.

Testigos oculares revelaron que el sangriento ataque ocurrió cuando los malhechores intentaron despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros de un denominado bus 'brujito', que circulaba en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín.

Además: Hondureñas que fueron arrastradas al crimen por el amor a sus parejas ¿o al dinero?

Se presume que producto del forcejeo, un joven le habría arrebatado el arma a los malhechores provocando que esta se disparara contra uno de ellos.

Después de recibir varios impactos de bala, uno de los presuntos delincuentes quedó tirado en plena calle. Debido a sus heridas de gravedad tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Autoridades del centro asistencial confirmaron que los heridos responden a los nombres de Raúl Antonio Galo García y José Geovanni Matute Andino -el segundo podría perder su ojo izquierdo producto de los disparos-.

De interés: El rostro de ira y preocupación del cabecilla Boxer Hiuber

Vea: Solo estados 'positivos' mostraba en Facebook joven que mató a su hermano mayor

Foto: El Heraldo

El vehículo quedó aparcado a mitad de la calle, mientras esperaban que el herido fuera trasladado a un centro asistencial.