Sucesos

Detención judicial contra 11 supuestos socios de los Valle Valle

Se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita

14.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Detención judicial
se dictó este martes contra once personas detenidas ayer mediante la 'Operación redada' por supuestos vínculos con la familia Valle.

Los imputados son Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Lesy Sofia Espinoza Trigueros, Amelia García, Digna Emérita Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Tesla Danessa Ortega Valle , Rene Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz , Byron Javier Rosales García y Juventino Rosales García.

A los antes mencionados se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en perjuicio de la economía de Honduras.

Igual medida cautelar se le aplica a Juan Carlos Rosales, por considerarlo responsable de los delitos de almacenamiento ilegal de arma comercial y facilitación de local para el tráfico de droga, en perjuicio de la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

Vea además: Parejas hondureñas que causaron revuelo por sus inesperadas rupturas

De esa forma estas pesonas deberán permanecer recluidas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Mientras que la audiencia inicial se programó para el domingo 19 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Estas once personas fueron detenidas en el marco de la 'Operación redada', que se ejecutó en Copán y Ocotepeque contra supuestos socios de la estructura criminal Valle, de los que tres hermanos guardan prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Las capturas se ejecutaron en municipio de El Paraíso, Copán donde se detuvo a Amelia García, Juventino Rosales Mejía y Hudaldina Guerra Bueso.

Mientras que el Quimistán, Santa Bárbara se detuvo a Bayron Javier Rosales García, todos vinculados al delito de lavado de activos y asociación ilícita.

La Operación Redada arrancó el lunes con la captura de siete personas entre ellas Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle quien se encuentra cumpliendo una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Asimismo, se capturó a Digna Emérita Rosales García, Karen Walkidia Moreno, Juan Carlos Rosales García, Darwin Orlando Ramos, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury, todos acusados por lavado de activos y asociación ilícita.



Tags: