Sucesos

Hombre que vendía carne de burro podría pasar cinco años en prisión

Douglas Valladares fue detenido el fin de semana con 200 libras de carne de burro y un hacha. El individuo está en manos de la justicia

12.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre dos y cinco años de cárcel podría ser el castigo que reciba el hondureño Douglas Armando Valladares, quien fue capturado el sábado anterior cargando unas 200 libras de carne de burro.

El Código Penal en su artículo 181 establece que quien a sabiendas distribuya o venda productos alimenticios, aún sin valor nutritivo, que representan riesgo para la salud o puedan causar enfermedades por su contaminación, será sancionado con entre dos a cinco años de prisión.

Lea también: Nuevo incendio de desata en un mercado de la capital de Honduras

Además, se le impondrá una multa de hasta 20 veces el valor del producto, sin perjuicio de las sanciones que correspondan a otros delitos cometidos como consecuencia de las mismas acciones, indica la ley.

Valladares deberá responder ante un juez sobre las imputaciones hechas por la Fiscalía del Consumidor y Tercera Edad por el delito de daños a la salud en perjuicio de la población del Estado.

Él ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por la supuesta introducción de carne de burro al mercado de Danlí.

Las autoridades de investigación realizan las gestiones para determinar si el hoy imputado habría introducido al comercio anteriormente carne de res no vacuno. Valladares es originario y residente en barrio El Zapote, del municipio de Jacaleapa, soltero y de oficio comerciante.

Se informó que se desconoce el verdadero propietario del burro que fue sacrificado, por lo que se realizan las diligencias para determinar quién es el dueño del animal a través de la identificación del fierro de propietario que está registrado en Jacaleapa.