Sucesos

Honduras: Los matan tres horas después de salir de la cárcel   

El violento ataque fue dirigido a dos exconvictos y supuestos integrantes de la pandilla 18

11.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Escasas tres horas y media tenían de haber salido de la prisión cuando fueron acribillados hasta quitarles la vida en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras.

El violento ataque fue dirigido a dos exconvictos y supuestos integrantes de la pandilla 18, que recientemente habían recobrado su libertad, después de estar varios meses recluidos en distintos centros penales.

Las víctimas fueron identificadas como Evin Geovanny Castro Galván, de 26 años, alias “Stractor”, y Marvin Yovanny Hernández González, de 23 años, apodado “Ping Pong”.

Quedaron en libertad
Los apoderados legales de los dos exreclusos presentaron las cartas de libertad de sus defendidos y a eso de las 4:00 de la tarde fueron puestos en libertad en la cárcel de máxima seguridad El Pozo II o La Tolva, de Morocelí, El Paraíso.

Afuera del presidio aguardaban la madre de uno y la pareja sentimental de otro y tras terminar los trámites correspondientes de liberación abordaron una unidad de taxi que los conduciría para la capital.

A las 7:30 de la noche, cuando transitaban a la altura de la colonia El Progreso, precisamente en el puente del mismo nombre en el bulevar Fuerzas Armadas, el taxi en el que viajaban fue interceptado por un carro tipo pick-up que obligó al conductor a detener la marcha.

Del automotor se bajaron varios sujetos con armas tipo fusil, quienes abrieron las puertas del taxi y bajaron a Evin y a Marvin; los redujeron a la impotencia y antes de dispararles les levantaron las camisas como para corroborar algo.

Antecedentes penales
Marvin ingresó al Centro Nacional Penitenciario de Támara el 16 de abril de 2016 acusado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de uso comercial y ocultamiento de vehículos. El 16 de mayo de este año fue trasladado a El Pozo II.

Mientras tanto, Evin estaba preso desde el 23 de agosto de 2015 y fue trasladado desde San Pedro Sula a El Pozo II el 8 de abril del presente año. Estuvo preso por portación ilegal de armas y uso indebido de nombre.

Vea además: Desaparece avioneta cuando viajaba de San Pedro Sula a Choluteca