Sucesos

'La Tía” escondió al Chapo Guzmán en Copán

Este documento señala que la amistad de “La Tía” con algunas autoridades en la zona occidental de Honduras fue lo que le facilitó ocultar por algún tiempo al capo mexicano

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer de carácter fuerte, que tiene 50 años y que reside en Copán Ruinas habría sido una aleada del mayor narcotraficante del mundo, Joaquín “Chapo” Guzmán.

La Tía”, como aparece en el informe de la operación Alcatraz, habría sido una clave importante para el cartel de Sinaloa en el trasiego de droga.

“Su casa es vigilada por ocho hombres armados, se les ha visto con fusiles M-16 y pistolas calibre nueve milímetros. Ella ha sido identificada como la mujer que operó con el detenido y le ayudaba a entregar los cargamentos de droga al cartel de Sinaloa”, explicó un investigador.

Este documento señala que la amistad de “La Tía” con algunas autoridades en la zona occidental de Honduras fue lo que le facilitó ocultar por algún tiempo al capo mexicano, cuando este se mantenía prófugo de la justicia.

Está noticia se fortalece luego que a través de un fuerte operativo en la ciudad de La Ceiba se le diera captura al supuesto narco Raudán Zamora, conocido como El Señor de los cielos”.

Este nicaragüense se le presume era uno de los aliados del capo hondureño Wilter Blanco, quien guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Desde hace varios años se dice que Honduras fue una casa de “descanso” para el “Chapo”, sobre todo el occidente de Honduras, donde se paseaba tranquilamente por las calles.