Sucesos

Operación Telaraña le cae a estafadores de bienes raíces en San Pedro Sula

Las acciones se llevan a cabo por parte del Ministerio Público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En al menos cinco colonias de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se ejecuta este jueves la Operación Telaraña, dirigida a desarticular una banda de estafadores en el rubro de bienes raíces.

De acuerdo con la información del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las acciones se llevan a cabo de manera simultánea en el barrio Cabañas, residencial San Martín, y en las colonias Fesitran, Las Palmas y Lomas de San Juan.

Según las autoridades, se trata de una banda delictiva, en la que también se involucra a profesionales del derecho, que opera haciéndose pasar como dueños de bienes inmuebles estafando a compradores vendiéndole propiedades ficticias en zonas de alta plusvalía.

Le puede interesar: Fotos de las casas invadidas por la mara 18 en la capital

Los miembros de dicha estructura criminal le hacían creer a compradores que estaban adquiriendo casas de habitación a precio de ganga en las colonias antes mencionadas, sin embargo, lo que se escrituraba era un solar baldío en la misma zona.

En ese sentido, para mostrar la vivienda al potencial comprador, alquilaban la misma y fingían ser su propietario, al igual que también se hacían pasar como compradores para ubicar los solares baldíos ante terceros y tras obtener la información de las propiedades, procedían a elaborar las escrituras públicas para inscribirlas a su favor, acompañando constancias catastrales falsas en el Instituto de la Propiedad (IP).

Además: Madre dejaba que abusaran de su hija a cambio de utensilios domésticos