Sucesos

Pandillero 'Boxer Hiuber' podría estar simulando demencia en la cárcel de Támara

El cabecilla de la pandilla 18 permanece preso desde el pasado 11 de agosto cuando fue capturado por la policía en la colonia Tiloarque de Comayagüela

FOTOGALERÍA
08.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fuertemente custodiado por elementos de la Policía Militar llegó este miércoles a las instalaciones de Medicina Forense, el pandillero Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias 'Boxer Hiuber'.

El cabecilla de la pandilla 18 quien permanece preso desde el pasado 11 de agosto, cuando fue capturado por la policía en la colonia Tiloarque de Comayagüela, fue trasladado esta mañana para una revisión médica.

Al parecer el recluso estaría fingiendo 'padecer demencia' tras haber sido enviado a la cárcel de Támara por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Con bordón en mano -en el que se apoya para caminar ya que tiene problemas en su pierna izquierda- el recluso partió de nuevo para el centro penal.

Cabe destacar que Zelaya Camacho lloró de la rabia al ser capturado ya que era quien jefeaba la pandilla.

En su récord criminal, sobresale el haber estado recluido en la California State Prison, Centinela, en la nación norteamericana. Tras ser puesto en libertad en 2003, fue deportado de inmediato a Honduras.

Su unión al Barrio 18 no quedó atrás. Se vino consigo a su arribo a Tegucigalpa. Con 'la ventaja' -dentro de la estructura criminal- de haber vivido entre los miembros de la 18 en el extranjero y hablar perfectamente el idioma inglés, su figura fue escalando hasta ser considerado uno de los jefes del temido grupo pandilleril.

Hiuber Boxer no es el primer recluso que trata de simular demencia para obtener algún tipo de beneficio en la prisión, de similar manera actuó el hondureño Plutarco Ruíz, condenado por las muertes de Miss Honduras y su hermana.

Lea además: Pandillero vinculado a muerte de activista nacional no escapó de la cárcel, fue dejado en libertad