Sucesos

Envían a prisión a expolicía acusado por asesinato de tres guatemaltecos

Al expolicía se le vincula y se le considera miembro de una supuesta banda de asaltantes conformada por miembros de la institución policial

07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un expolicía fue enviado a la cárcel este martes tras dictarsele autor de formal procesamiento por su participación en el asesinato de tres guatemaltecos. El crimen se registró el pasado 22 de mayo del 2016 en la carretera al sur del país.

El imputado fue identificado como Fredy Heber Espinal Salgado, acusado por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y abuso de autoridad.

Mediante la audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Al expolicía se le vincula y se le considera miembro de una supuesta banda de asaltantes conformada por miembros de la institución policial.

Según la investigación dirigida por fiscales, el día de los hechos una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y sus tripulantes fueron interceptados a la altura del municipio de Pespire, por una patrulla de la Policía Nacional.

La unidad policial era conducida por Espinal Salgado, quien junto a sus cómplices procedieron a bajar de la rastra a las víctimas Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajon Boteo, a quienes subieron a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para asesinarlos con disparos en la cabeza a la altura del municipio de La Venta, Francisco Morazán.

Cabe destacar que el expolicía Espinal Salgado fue cancelado de la institución policial en enero de este año.

Por este mismo caso en mayo la Fiscalía y la ATIC capturaron al exsuboficial III Celestino Domínguez Euceda, separado de la Policía Nacional por reestructuración en octubre de 2016 y al exclase I, Octavio Dubón Hernández, quien pidió su baja de la institución.

Lea además: Cuatro muertos tras aparatoso accidente en Olancho