Sucesos

En centro de entrenamiento de pandillas permanecieron menores de Santa Bárbara

En la casa allanada encontraron pertenencias de las jovencitas y periódicos donde se daba seguimiento al caso

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Santa Bárbara, Honduras
En un presunto centro de reclutamiento y entrenamiento de jóvenes para integrarlos a la pandilla 18 habrían permanecido retenidas las tres menores que habían desaparecido en Santa Bárbara.

El caso de las tres colegialas trascendió en Honduras el pasado 15 de octubre luego que los padres de las menores reportaron que habían desaparecido.

Mediante un allanamiento a una residencia en la colonia Arellano de Las Vegas, Santa Bárbara, los cuerpos policiales recientemente encontraron evidencia del ilícito y realizaron la captura de María Leiva como implicada en el caso.

En la casa encontraron pertenencias de las jovencitas, entre ello un cuaderno propiedad de Justa Gabriela Canales, una de las menores. Las otras dos niñas son Jenny Paola Valladares Cardona y Leydi Castro.

Adicionalmente, la sindicada tenía en su poder los periódicos donde se informaba sobre el caso que acaparó la atención de los hondureños. Ver aquí: Evidencia hallada sobre caso de menores

Menores son recuperadas
Tras casi diez días sin conocerse nada sobre su paradero, las jóvenes publicaron un video a través de las redes sociales en las que aseguraban encontrarse bien, sin embargo esto alertó a las autoridades.

Fue ese mismo video el que facilitó la ubicación de la residencia donde permanecían y la participación de Leiva.

El pasado 23 de octubre las tres menores fueron recuperadas con vida y entregadas a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), luego que las autoridades determinaron que estaban en riesgo social.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos