Sucesos

Familiares retiran de la morgue cadáver del activista del Partido Nacional

El líder comunal del partido de la estrella solitaria fue asesinado luego de recibir amenazas por su supuesto apoyo al presidente Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En medio de llanto, dolor y abrazos consoladores, familiares y amigos del activista del Partido Nacional, Mario Rainiery González Sánchez, llegaron a la morgue capitalina la mañana de este martes para retirar el cuerpo de su pariente.

González Sánchez fue ultimado de varios disparos frente a su familia por varios individuos armados, quienes llegaron a altas horas de la noche del pasado lunes hasta su vivienda en la colonia 21 de octubre de la capital hondureña.

En la casa de habitación, donde la víctima se encontraba junto a su esposa embarazada y sus dos hijos menores de edad, los malhechores dejaron un rótulo con la leyenda: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

Lea también: Pruebas podrían revelar posible suicidio del joven Carlos Collier

Juan Fernando González, aspirante a diputado por el partido Unificación Democrática (UD) y hermano del fallecido, denunció ante los medios de comunicación, que su pariente había recibido amenazas desde el pasado sábado cuando estuvo pegando volantes en su colonia.

“Nosotros no le pusimos importancia a eso (las amenazas), porque creímos que simplemente fue por llevarnos la contraria. Quitamos las cosas y el domingo terminamos la campaña”, recordó el también periodista.

Asimismo, Fernando González dijo que las personas que les hicieron las advertencias no se identificaron con algún grupo criminal de los que impera en la colonia 21 de octubre, por lo que no saben sí el asesinato de Mario Rainiero fue a manos de pandilleros.

El cadáver del activista será velado en la colonia 21 de octubre a partir de la tarde de este martes, mientras el lugar y horario de su sepelio será informado en las próximas horas por sus familiares.

Le puede interesar: Dantescos crímenes donde han dejado rótulos a las víctimas