Sucesos

Capturan cabecilla de la mara MS-13 de El Salvador que se ocultaba en Choluteca

El detenido es requerido en su país de origen por el delito de homicidio agravado

FOTOGALERÍA
03.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo este viernes a un cabecilla de maras de nacionalidad salvadoreña.

La captura tuvo lugar en la residencial La Providencia, de Choluteca, al sur de Honduras.

El detenido fue identificado como Ervin Ovidio Rivas Sorto (36) conocido en el mundo criminal como 'Irvi', originario de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión, El Salvador.

Según los investigadores, el ahora detenido es miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13 de la República de El Salvador, con grado de cabecilla de la clica del sector de San Miguel y desde que cometió el ilícito, por el cual se le acusa, se trasladó a residir a la zona sur de Honduras.

En Choluteca el detenido estaba siendo investigado por delitos de tráfico de drogas y armas.

Se constató en los archivos de la Policía Nacional de El Salvador, que tiene antecedentes policiales por portación ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas, intimidación por homicidio agravado y secuestro entre otros ilícitos.

Segun las investigaciones el sospechoso entró de manera irregular al territorio hondureño para evadir la justicia.

A Rivas Sorto, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado, según orden de captura emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, El Salvador en fecha 19 de marzo del 2014.

Actualmente, la DPI realiza los trámites necesarios y el traslado del sospechoso para ser entregado a la Policía de El Salvador.

Lea además: Matan a dueño de funeraria en Tegucigalpa