Sucesos

Honduras: Menor pierde su órgano por mordida de un perro

Por su condición, el niño usaba un pañal y defecó, por lo que el perro de la casa se sintió atraído y comenzó a lamerlo hasta que le arrancó completamente el pene

31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un niño con capacidades especiales, de nueve años de edad, perdió totalmente su órgano reproductor. El menor padece de retraso mental y sus padres lo dejaron solo por un momento.

Por su condición, el niño usaba un pañal y defecó, por lo que el perro de la casa se sintió atraído y comenzó a lamerlo hasta que le arrancó completamente el pene. Minutos después llegaron los padres y encontraron a su hijo llorando y ensangrentado, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario.

El urólogo del centro asistencial, Dennis Chirinos, expresó que tendrán que esperar a que el niño crezca para determinar si le pueden realizar una cirugía reconstructiva.

El galeno manifestó que él no podrá engendrar hijos, pero sí podría tener una vida sexual con una prótesis, pero todo dependerá de su desarrollo. El hecho ocurrió hace un mes y él ya se está recuperado de sus heridas.

Chirinos comentó que en este año también atendió a un hombre proveniente de La Esperanza, Intibucá, que -mientras andaba ebrio- se quedó dormido en el monte y un cerdo le amputó la mitad de su pene.