Sucesos

Familia de Carlos Collier pedirá a Estados Unidos que investigue crimen

Los Collier además pedirán protección al gobierno de Honduras. 'Esperemos que nos apoyen', dijo la madre del menor asesinado

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La madre del joven Carlos Collier, asesinado por supuestos amigos, confirmó este martes en una entrevista a EL HERALDO que pedirá la intervención de las autoridades estadounidenses y Derechos Humanos para que investiguen el crimen de su hijo.

El universitario Carlos Emilio Collier Núñez, fue asesinado el pasado 11 de octubre en la colonia Loarque de la capital de Honduras, los presuntos asesinos quedaron libres tras la captura y la comparecencia a una audiencia inicial.

'Mi madre va directamente a la Embajada Americana y yo a los Derechos Humanos', expresó Tatiana Núñez a EL HERALDO, refiriéndose a las acciones que ejecutarán respecto a las investigaciones por la muerte de su hijo.

Manifestó además que pedirán protección e 'intervención de todo tipo. Esperemos que nos apoyen'.

EL HERALDO ingresó este día a la casa de la familia Collier quien aún dolida por la muerte de Carlos, trabajarán porque el crimen no quede en la impunidad.

'Pienso llegar hasta las últimas instancias internacionales y si me veo casanda, créanme que aún tengo fuerzas para luchar', manifestó la mujer.

Observando un retrato del menor, la dolida madre dijo que espera que las autoridades no abandonen el caso hasta dar con los autores materiales e intelectuales.

Respecto a la medida dictada a los cuatro jóvenes vinculados al hecho, Tatiana se cuestionó: '¿Está cambiando Honduras?, entonces debe cambiar la Fiscalía, porque deja mucho que desear'.

Reprochó que 'uno de ellos (de los muchachos) lo hizo y ninguno confiesa que lo hizo, uno de ellos anda tomado con un arma y la chica muy activa en sus redes sociales negando todo lo que hizo... y están libres'.

'Estos casos son los que queremos ver resueltos, casos que quedan impunes', solicitó finalmente.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre el cuerpo del menor fue encontrado envuelto en sábanas en una calle de la colonia. Esa misma noche fueron capturados cuatro amigos de Collier quienes son los principales sospechosos del crimen.

Las autoridades policiales explicaron que los jóvenes departían juntos en la casa de Elías Alvarado y que al calor de las copas comenzó una discusión que terminó arruinándoles la noche.

Le puede interesar: Dejan en libertad a cuatro sospechosos de la muerte de Carlos Collier

Los sospechosos del crimen corresponden a los nombres de Elías Alvarado (28), Carlos Alvarenga (26), Olga López (22) y James Oconnor (24), quienes fueron dejados en libretad por un juez, para proceseguir con las investigaciones del caso.

La madre de Collier dijo que, quién habría matado a su hijo no está capturado y que debe entregarse para que su hijo tenga justicia.

Lea también: Madre Collier teme que uno de los involucrados se fugue

Hasta el momento las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), siguen realizando las respectivas investigaciones del caso.