Sucesos

Juez envía a Dinaf a las menores que estaban desaparecidas en Santa Bárbara

Las menores fueron declaradas en riesgo social por haber salido de sus casas de manera voluntaria, además el juez les impusó medidas disciplinarias

FOTOGALERÍA
24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las tres niñas que habían desaparecido en Santa Bárbara y luego aparecieron sanas y salvas fueron puestas en las últimas horas bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Un juez determinó enviar a las niñas en cuestión a un centro de protección de menores ubicado en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Las menores fueron declaradas en riesgo social por haber salido de sus casas de manera voluntaria, además se les impusieron medidas disciplinarias.

Tras varios días de angustia de sus padres y la conmoción en la población -por el extraño desaparecimiento- las menores habían publicado un video en el que aseguraban estaban bien.

Cabe recordar que Jenny Paola Valladares Cardona (12), Justa Gabriela Canales Acosta (12) y Leidy Melissa Castro Girón (13) fueron recuperadas la madrugada de este lunes, cuando se comunicaron con el padre de una de ellas para que las fuera a recoger.

Le puede interesar: Pedirán rectificar fallo en caso de joven que murió a manos de sus amigos

Tras ser recuperadas, las autoridades aseguraron no tener indicios de que fueran víctimas de trata de personas y atribuían su desaparición principalmente a la falta de mayor cuidado por parte de los padres.

Sin embargo, no descartaron la investigación para determinar si habían adultos vinculados a su desaparecimiento.

Pese a las súplicas de los padres para que les entregaran a las menores, el juez determinó que se realice un estudio para determinar si están aptos para recibirlas.

Las niñas, que cursaban el primer curso Instituto Tiburcio Carías Andino en Santa Bárbara, podrían quedar permanentemente bajo el cuidado del Dinaf, incluso hasta que cumplan la mayoría de edad.

Lea además: La principal hipótesis de desaparecimiento de menores