Sucesos

Capturan a cuatro pandilleros y un supuesto sicario en la capital de Honduras

Las personas capturadas fueron remitidas a la fiscalía de turno donde se les iniciará un proceso legal por los delitos que se les acusa

FOTOGALERÍA
23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro presuntos extorsionadores, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados la mañana de este lunes por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en diferentes sectores de la capital de Honduras.

Los dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron detenidos en la colonia Centro América en posesión de 1,050 lempiras. Los jóvenes son presuntos miembros de la pandilla 18 que opera en toda esa zona.

Por su parte, en la colonia El Álamo, las FNA logró la captura de Marlon Jovany Espinoza, alias “El Chapulín”, Asimismo se detuvo a Junior Alexander Quiroz, conocido como “El Chele Casposo”.

Lea también: Encuentran muerto a camarógrafo del Canal 12 en La Entrada, Copán

Estas personas fueron capturadas luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por los agentes del orden, tras varias denuncias interpuestas por testigos protegidos.

Las autoridades trasladaron a los extorsionadores hasta la fiscalía de turno, donde se les comenzará su proceso para ser presentados ante los tribunales de justicia, donde tendrán que responder por los delitos en los que se les vincula.

De enero a la fecha, las Fuerza Nacional Antiextorsión ha capturado a más de 100 individuos vinculados al cobro del mal llamado impuesto de guerra que grupos criminales realizan en todo Honduras.

Sicario
En otra acción, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), las autoridades capturaron a un supuesto sicario en la colonia Quezada de la capital, a quien se le vincula en varios asesinatos.

La persona detenido corresponde al nombre de Eduardo Ballardo Murillo Ocampo, de 29 años de edad. Según las autoridades, Murillo Ocampo es un supuesto integrante de una banda de sicarios que opera en el departamento de Olancho.

Lea también: Encuentran menores de edad que estaban desaparecidas en Santa Bárbara