Sucesos

Aseguran haber visto en la capital a las tres colegialas que desaparecieron en Santa Bárbara

Según autoridades policiales, hay tres equipos trabajando para dar con el paradero de las niñas

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras más de 10 días desaparecidas de su pueblo natal, Las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara, los testimonios vertidos por varios capitalinos podrían dar un giro a la historia de las tres colegialas desaparecidas desde el 12 de octubre.

Mediante redes sociales, una capitalina hizo saber a sus amigos que había logrado distinguir a dos de las jovencitas después de haber visto sus rostros en una de las cuadriplanas de EL HERALDO, en la que también se leía “a investigar caso de niñas”.

Según la ciudadana, las dos menores se notaban asustadizas y a cada minuto volvían a ver hacia atrás como vigilantes de que nadie las viniera persiguiendo.

Vea: La principal hipótesis en caso de tres menores que habían desaparecido en Santa Bárbara

En el centro de la ciudad
Las menores Jeny Paola Valladares (13), Justa Gabriela Canales Acosta (12) y Leydi Melissa Castro Girón (13) podrían haber sido raptadas en su lugar de origen; sin embargo, este extremo no ha sido confirmado por sus familiares.

Según los ciudadanos que lograron verlas, pero que no supieron asegurar si en realidad se trataba de ellas, una de las adolescentes vestía un pantalón color negro, tipo licra y una camiseta color blanco, con rayas negras en las mangas, mientras que la otra llevaba puesto un vestido color azul.

Al parecer las dos menores fueron vistas a eso de las 9:00 de la mañana frente a la iglesia catedral, en el centro de la capital.

Según testigos, estuvieron sentadas frente a un negocio de comidas rápidas ubicado en el Paseo Liquidámbar.

Además: Investigan si muerte de niño en La Ceiba fue por el juego 'la balleza azul'

“Luego tomaron rumbo hacia Comayagüela, por la calle frente al Congreso Nacional y después las perdimos de vista”, aseguró la ciudadana.

Pero siempre mostraron un nerviosismo constante, demostrando temor a ser vistas o perseguidas por alguien, aseguraron los testigos oculares.

Sí hay investigaciones
Ante la incertidumbre creada alrededor de la desaparición de las colegialas, EL HERALDO consultó a las autoridades policiales, quienes afirman que el caso sigue abierto.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ronmel Martínez, aseguró que “nosotros tenemos dos unidades especiales trabajando ese caso desde antes de que interpusieran la denuncia”.

“Hay una unidad de la Dirección de Inteligencia Policial y dos equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) que trabajan contra la explotación infantil y trata de personas”, informó. “Queremos dar con ellas y con los adultos que estuvieran con ellas, vamos a dar con ellas y ahí se van a deducir responsabilidades a quien corresponda por mucho video que ellas hayan hecho”, aseguró.