Sucesos

En aparente efecto de las drogas grabaron video las tres colegialas de Santa Bárbara

Los padres y familiares buscaban a las menores a través de los medios de comunicación y redes sociales desde el pasado jueves

21.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque las tres jovencitas que supuestamente habían desaparecido el jueves anterior en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, informaron a través de un video publicado en Facebook que se encuentran bien, las risas y una cuarta voz dejan a la expectativa a los pobladores.

Y es que el minuto 3:05 del video, después de que una de las colegialas dice que “la gente no sabía que nosotros estamos bien” se escucha la voz de una mujer que le indica “diga que está embarazada”, por lo que la joven confirma el hecho y señala a una de sus amigas, quien supuestamente será madre.

En ese momento la joven a quien llaman Paola, confirma el hecho y dice que en efecto, ella está embarazada.

Las menores también afirmaron que esta situación las obligó a huir de sus casas.

También puede leer: Contagiadas de risa aparecen las menores que habían reportado como desaparecidas

El video fue grabado por las jóvenes identificadas como Jenny Paola Valladares (13), Justa Gabriela (12) y Leydi Castro (13), a quienes sus padres y familiares buscaban a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Entre risas, burlas y bajo un aparente estado del efecto de las drogas, las menores de edad afirmaron que se encuentran bien y solicitaron a sus padres que nos las buscaran más porque les perjudicaba. También informaron que se encuentran trabajando y que cada una tiene “su pareja”.

“Nosotros no llegamos allá porque no podemos y nos perjudica a nosotros. Entonces nosotros estamos bien y esos anuncios quítenlos”, pidieron las jóvenes.