Sucesos

Encuentran abandonado millonario cargamento de cigarrillos en costa norte de Honduras 

Mediante una operación de patrullaje estratégico la Base Naval de Puerto Cortés encontró abandonada la embarcación tipo velero en las playas de Omoa, Cortés

FOTOGALERÍA
20.10.2017

Cortés, Honduras
Un cargamento de cigarrillos valorado en cinco millones de lempiras fue encontrado abandonado este viernes en la costa norte de Honduras.

Al menos 500 cajas de cigarros, conteniendo cada una de ellas unas 2,000 unidades del producto elaborado con tabaco, fue encontrado en una embarcación por la Fuerza Naval de Honduras.

El hallazgo de los cigarrillos marca Modern, valorado por unidad en un lempira, suma cinco millones de lempiras.

Mediante una operación de patrullaje estratégico que a diario se realiza en toda la línea de costa del territorio nacional, la Base Naval de Puerto Cortés encontró abandonada la embarcación tipo velero en las playas de Omoa, Cortés.

De lo más visto: Las 10 famosas con los pies más feos

La lancha modificada de nombre 'Panchón', color azul marino, con una eslora de 40 pies y una manga de 12 pies, posee un motor de 75 hp.

Los indicios apuntan a que este velero fue varado de forma intencional y su tripulación se dio a la fuga, por lo que las autoridades lo remolcaron a las instalaciones de la Base Naval más cercana.

Las autoridades policiales buscarán determinar la actividad principal de esta embarcación.

Lea además: El doloroso pedido de madre de joven asesinado por sus amigos