Sucesos

Policía Nacional captura mujer por mendigar junto a su pequeña hija

La mujer enfrenta un proceso penal por mendicidad, mientras su pequeña hija fue llevada a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf)

20.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una madre hondureña fue arrestada en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional por mendigar en las calles del municipio de Sabanagrande, para supuestamente darle de comer a su pequeña hija de 17 meses de edad.

La fémina fue identificada como Jenny Marilu Cruz de 29 años, quien fue capturada en el municipio de Sabanagrande y trasladada a la jefatura metropolitana número 1, acusada por el delito de mendicidad.

Lea también: Las imágenes que no vio del accidente de en el anillo periférico

La Fiscalía de la niñez actuó de inmediato y aceleró los procesos de acusación contra la mujer, mientras su pequeña fue llevada a las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Según las informaciones, la mujer se habría visto obligada a pedir debido a que es madre soltera, no ha podido encontrar empleo y además habría sido excluida de los programas sociales del gobierno, sin embargo, serán las autoridades que verifiquen la veracidad de sus declaraciones.

Por ahora, la mujer se encuentra recluida y será presentada en los próximos días ante un juez competente, quien definirá si la deja en libertad o continúa con su proceso penal por el delito en el que se le involucra.

Le puede interesar: Hallan a pareja de ciudadanos chinos muertos en apartamento