Sucesos

Balacera deja a un ganadero muerto en Catacamas

Familiares y amigos de la víctima, que llegaron a la escena, observaron que todavía respiraba y tenía signos vitales por lo que lo trasladaron con la esperanza de que sobreviviera

FOTOGALERÍA
19.10.2017

Catacamas, Honduras
Un ganadero fue asesinado al ser atacado a balazos por desconocidos este jueves en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.

La balacera ocurrió en horas de la tarde cuando el vehículo donde se transportaba la víctima, en la carretera que conduce hacia la Universidad Nacional de Agricultura, fue interceptado por los atacantes.

Producto de los múltiples impactos de bala, el conductor resultó gravemente herido. La víctima fue identificada como Santos Javier Galo, quien es muy reconocido en la región.

A la escena del crimen llegaron autoridades policiales, que acordonaron la zona e hicieron las evaluaciones correspondientes. Minutos después familiares y amigos de la víctima, que llegaron a la escena, observaron que todavía respiraba y tenía signos vitales.

Inmediatamente trasladaron de emergencia a la víctima hacia el Hospital Hermano Pedro de la zona. Los familiares tenían la esperanza de que don Santos iba a sobrevivir. Sin embargo, horas después el señor falleció debido a las heridas de gravedad que recibió.

El automotor, una camioneta blanca, quedó con al menos 15 impactos de bala en sus ventanas y puertas.

Unos 10 disparos fueron hechos contra la persona que iba en el asiento trasero, que es donde se observan la mayoría de los impactos, mientras que en la ventana del conductor los disparos se centraron en un mismo punto.

Las balas atravesaron el automotor saliendo por el otro lado de las puertas y ventanillas y dejando a la víctima mortal.

Las autoridades aún no establecen los motivos del violento ataque contra el hombre que se dedicaba a la cría de ganado y producción agrícola.

Lea además: Dos pandilleros heridos tras revuelta en penal El Pozo I