Sucesos

Tres pandilleros resultan heridos durante enfrentamiento dentro de cárcel El Pozo I, en Ilama

El hecho se registró al mediodía de este jueves en el centro penitenciario ubicado en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras

FOTOGALERÍA
19.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos tres pandilleros de la 18 resultaron heridos este jueves durante un enfrentamiento en el interior de la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce como los reclusos introdujeron armas, ya que las autoridades del penal aseguran que los policías penitenciarios repelieron la revuelta con toletes y en ningún momento dispararon.

Los reclusos, que resultaron con heridas principalmente en sus piernas y otro en su cabeza, fueron inmediatamente enviados en ambulancias hacia centros hospitalarios de Santa Bárbara.

Los heridos fueron identificados como Carlos Zavala y Milton Escobar, el nombre del tercer reo no ha sido revelado.

Este enfrentamiento entre reclusos ocurrió solo 24 horas después de que otro reo resultara herido con arma blanca, quien responde al nombre de Nelson Paz.

Le puede interesar: ¿Cómo pudieron matar a dos reclusos si existen 400 cámaras de vigilancia?

Cárceles de máxima seguridad con incidentes violentos
Este incidente es el tercero en el que actos violentos al interior de modernas cárceles dejan heridos y hasta muertos.

Cabe recordar que la primera muerte se registró el 18 de junio cuando un recluso fue atacado por sus compañeros con un objeto punzante, elaborado con un palo y un clavo. La víctima fue identificada como Julio Cesar Osorio Gordon (32)

Solo 24 horas después, es decir el 19 de junio, otro recluso murió en extrañas circunstancias. El reo fue identificado como César Alejandro Chavarría Ávila (19). Ambos hechos se registraron en el Pozo II, ubicado en Morocelí, El Paraíso, en el oriente hondureño.

Lea además: 'Esto es el infierno', relato de reos de El Pozo