Sucesos

Muere joven víctima de bala perdida durante enfrentamiento entre pandilleros y policías

La fémina de 18 años fue ingresada desde el pasado lunes a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario

18.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos días después de luchar por su vida tras recibir un disparo en su cabeza, la joven estudiante y madre de dos niños, Alison Gabriela Cruz, perdió la vida la en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitaria (HEU).

Cruz se levantó muy temprano el pasado lunes para comenzar un día más de su jornada de práctica profesional, ya que este año egresaría de su colegio, sin embargo, nunca se imaginó que una pelea entre policías y pandilleros acabaría con su vida.

La chica recibió un disparo en la cabeza mientras bajaba de un rapidito de la ruta urbana. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue sometida a varias cirugías, pero su estado continuaba siendo crítico.

Los familiares de Alison esperaban un milagro en las afueras del máximo ente de atención del país, pero a eso de las 8:20 de la noche del martes, sus esperanzas de desvanecieron tras que se les informara que la joven madre había perdido la batalla.

El cuerpo de Cruz fue llevado a la morgue capitalina, hasta donde llegaron sus familiares, quienes a esos de las 6:30 de la mañana todavía esperaban con el ataúd en el suelo que le entregaran el cadáver de su pariente para darle cristiana sepultura.

Pandilleros asisten a su audiencia
Los cinco pandilleros involucrados en la balacera donde murió la hondureña de cinco años, comparecerán la mañana de este miércoles a su audiencia de declaración de imputado, luego de que el Ministerio Público solicita una ampliación de 24 horas.

Los capturados en mención responden a los nombres de Máximo Junior Vindel Flores (18), Ever Fabricio Irías Salinas (25), Allan Moisés Benavides Almendares (18), Johan Eliú Eguigure Moreira, (18) y Harold Jared Ponce Carranza (18).

Le puede interesar: La foto de Ariela Cáceres de la que muchos están hablando