Sucesos

Capturan a estafadores que ofrecían falsos empleos en la capital de Honduras

Unos siete millones de lempiras habría ganado esta banda ofreciendo oportunidades de empleo a los hondureños, según la DPI

FOTOGALERÍA
17.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Empleos falsos ofrecía a sus víctimas un grupo de estafadores que fueron capturados la tarde de este martes en la ciudad capital de Honduras, por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Entre las personas capturadas se encuentra Homero Enrique Rodríguez (26), Ana María Guzmán Pérez (42), ambos de origen guatemalteco y Edras Cruz Barahona, (26), de nacionalidad hondureña.

Las informaciones en poder de la DPI establecen que este grupo de criminales extendió su ilícito en varios países de Centroamérica, pero en Honduras estafaron a más de dos mil compatriotas que cayeron en sus engaños.

De acuerdo con autoridades, para cometer su delito los detenidos ofrecían trabajo en el área de ventas por medio de volantes los que entregaban en diferentes puntos de la capital.

De esa forma prometían a sus víctimas ganancias mayores a los 15 mil lempiras al mes y que podían trabajar desde su casa, por lo que muchos ciudadanos se vieron atraídos por la oferta.

+Vea los estados donde viven más hondureños en los Estados Unidos

Una vez que la víctima los contactaba, solicitaban el currículum, proporcionaban una serie de capacitaciones sobre ventas, manejo de clientes y les daban a conocer los productos consistentes en un kit de lociones valorado en 1,800.00 lempiras.

Finalizada la inducción, obligaban al ciudadano a comprar de uno a tres kit, recibiendo el dinero pero nunca les hacían entrega de los mismos.

De acuerdo con investigaciones, la organización criminal viene cometiendo su delito en el territorio hondureño y ha extendido su ilícito a otros países de Centroamérica.

Al momento de su detención, las autoridades les decomisaron más de 1000 currículum, una caja conteniendo las supuestas lociones que llevaba el kit, bolsas plásticas las que eran utilizadas para armas los kit, un libro único contable, tres teléfonos que eran utilizados para atender y contestar las preguntas e interrogantes de las posibles víctimas, volantes, una computadora portátil y una computadora de escritorio.

Tras su aprehensión, fueron puestos a la orden de las autoridades por suponerlos responsables de los delitos de estafa continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

Según la investigación preliminar, los ahora detenidos han sido denunciados en varias oportunidades, en los últimos tres meses por el delito de estafa.

Lea también: Video: Taxistas se van a los golpes por una carrera de 25 lempiras