Sucesos

Madre de menor asesinado: 'Vi la noticia de la muerte... mi corazón decía que era él”

16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Fui consejera de él todo el año pasado y era un cipote muy bien portado”, recordó la consejera del Instituto Héctor Pineda Ugarte de la capital, Delcy Pérez, al referirse al estudiante Norlan Moisés Serrano García, hallado muerto la noche del domingo.

Norlan Moisés desapareció la tarde del sábado pasado de la colonia Villa Nueva, cuando fue raptado por supuestos pandilleros junto a uno de sus amigos.

Un familiar, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, manifestó que “él venía de una casa que tenemos alquilada hacia la casa donde vivimos actualmente, en el trayecto fue cuando se los llevaron, eran como las 4:00 de la tarde”, agregó.

“Esperamos que se cumplieran las 24 horas, pero ayer (domingo) no soportamos tanta espera y nos fuimos a la DPI a poner la denuncia, y antes de irnos vimos por la televisión la noticia sobre una muerte en Monte Fresco; mi corazón me avisaba que era él”, relató una tía del joven.

En efecto, el cuerpo sin vida encontrado en medio de una zacatera en la colonia Monte Fresco la noche del domingo pertenecía al estudiante Norlan Serrano, el cual presentaba un disparo en la cabeza. Su amigo aún continúa desaparecido.

Norlan Serrano estudiaba el segundo año de la carrera de Contaduría y Finanzas en el IHPU.

Norlan Serrano estudiaba el segundo año de la carrera de Contaduría y Finanzas en el IHPU.

Muy bien portado
Dina Matamoros, una de las últimas consejeras de Serrano García
, manifestó que “él fue un alumno que siempre tuvo una actitud muy buena mientras estuvo en mi grupo”.

“Siempre mostró buen comportamiento, asistencia, siempre andaba con su uniforme completo, él estaba en la primera fila casi siempre”, detalló la maestra.

Aunque, aseguran sus maestras, él tenía sus carácter, pero desde que entró al colegio en el primer curso de ciclo común supieron entenderlo y orientarlo.

“Nos extraña lo que ha pasado y estamos bastante dolidos”, lamentó Matamoros.

Estudiante
Norlan era pasante del segundo año de la carrera de Contaduría y Finanzas, sección diez de la jornada vespertina, en el colegio Héctor Pineda Ugarte de la colonia Hato de Enmedio de esta ciudad.

Según confirmó EL HERALDO, en su ficha de matrícula en dicho instituto no tenía registros de algún acto de indisciplina dentro del centro educativo.

Sus familiares aseguraron desconocer el motivo del rapto y posterior asesinato ya que no tenía problemas con nadie. Ayer sus restos mortales fueron retirados de la morgue del Ministerio Público en la capital