Sucesos

Heridos y detenidos deja balacera entre policías y pandilleros de la 18 en El Pedregal

En el lugar, al menos seís supuestos miembros del Barrio 18 fueron detenidos por las autoridades hondureñas

16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un enfrentamiento entre elementos de Policía Militar (PM) y supuestos integrantes de la pandilla 18 se registró la mañana de este lunes en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras.

En el hecho, una joven que pasaba por el lugar y algunos de los pandilleros resultaron con heridas producto de la balacera. Al menos seis miembros del Barrio 18 fueron detenidos.

La chica identificada como Alisson Cruz, de 18 años, se conducía en una unidad de transporte junto a otro de sus compañeros cuando fue alcanzada por una de las balas.

Cruz fue llevada en estado crítico al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde está siendo atendida por una herida de bala en la cabeza.

Mira aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Según lo que informaron las autoridades, los supuestos delincuentes despojaron a una joven de su vehículo, un Mazda color rojo, en las inmediaciones de la colonia Montes de Sinaí y El Pedregal.

Tras la alerta, la PM le dio persecución al auto que pretendía ingresar al Instituto Alfonso Guillen Zelaya para evadirlos.

Dentro del vehículo se encontró un fuerte armamento y hasta el momento se desconoce cuáles eran las intenciones de los supuestos pandilleros.

Uno de los detenidos aseguró que estaba comprando baleadas en la zona y que la Policía lo detuvo sin justificación alguna.

Te puede interesar: Dentro de los barrios de la pandilla 18 en la capital de Honduras