Sucesos

Detienen a hondureña que asesinó a su hijastra de tres años de edad

La mujer trasladó a la pequeña a un centro asistencial de la colonia El Sitio para ocultar su crimen, pero este no le funcionó con las pruebas forenses

FOTOGALERÍA
14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Hace dos meses pensó que su plan había salido perfecto, hizo creer a sus familiares y a las mismas autoridades que su hijastra, de tres años de edad, se había ahogado, pero su mentira llegó a su fin tras que medicina forense determinara las causas de muerte de la pequeña.

El hecho ocurrió el 14 de agosto de este año, cuando Astrid Alicia Alemán Pérez, de 30 años de edad, llegó al clíper de la colonia El Sitio de la capital de Honduras cargando a la menor Dara Elizabeth Méndez Romero, para que los médicos la auxiliaran.

Sin embargo, la infante murió y ella aseguró que la había encontrado ahogándose en su casa de habitación, sin saber que las investigaciones no se quedaría ahí. Tras recibir los resultados, los entes de investigación descubrieron que se trataba de un asesinato.

Le puede interesar: Centro Penal de San Pedro Sula pasa a la historia

En consecuencia, la DPI en coordinación con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, iniciaron a recolectar pruebas y evacuar diligencias investigativas para sustentar el caso en contra de Alemán Pérez.

Según el expediente investigativo, la fémina asfixió a la menor y después trató de hacer creer a las autoridades que se trataba de un accidente.

En el desarrollo de la investigación, se contactó a testigos protegidos, quienes manifestaron que la menor era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a la sospechosa al juzgado correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra. Ahí deberá responder por sus actos.

De lo más visto: La guapísima hermana de Carlo Costly que enamora a Honduras y México