Sucesos

Sobreviviente de derrumbe en Los Llanos: 'Logré sacar la mano para hacer señas y así me lograron ver'

Waleska Matamoros recuerda el horror que vivió la noche del jueves al ser sorprendida por el derrumbe de un muro en Los Llanos

13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
'En la sombrilla se empezó a escuchar como que venía la tormenta pero no, era agua, eran las piedras que se estaban viniendo y cayó otra piedra más grande... intentamos correr', recuerda, Waleska Matamoros (19), una de las dos jóvenes sobrevivientes tras el alud en los Llanos la noche del jueves.

Ella reconoce que está viva de milagro, al igual que su prima Nicolle Flores (18). Ambas fueron rescatadas y trasladadas a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU)después de quedar atrapadas entre rocas y tierra desprendida.

El reporte médico establece que Flores si bien no tiene fracturas en ambas piernas, las mismas están inflamadas y se mantiene bajo cobertura de analgesicos y antiinflamatorios.
También presenta edema en tórax y abdomen. Podría recibir el alta en las próximas 24 horas.

En cuanto a Matamoros, el portavoz del HEU, Miguel Osorio informó que ' ella sufrió fractura en la pierna derecha y una fractura múltiple compleja en su brazo derecho por lo que necesitará ser operada para reparar las lesiones con la colocación de insumos como platina o clavos'.

Las pacientes recuerdan que a eso de las 8:15 de la noche se encaminaban desde la colonia Monterrey a la colonia Las Palmas junto a dos parientes mas quienes fallecieron.

Fotos del dramático rescate de personas soterradas en la colonia Los Llanos de la capital

'Íbamos por la acera a dejar a Nicolle y a su hermanito con mi novio porque ya era tarde y cuando empezó a caer las piedras mi novio me empujó pero la piedra grande me abarcó la mitad del cuerpo', dijo Matamoros.

Prosiguió, ' lo que me fracturó el brazo era un muro porque tenía bastantes piedras, incluso tuvieron que cortar una varilla; se me cubrió la cara de lodo y quedé untada de lodo pero logré sacar la mano para hacer señas y así me pudieron ver'.

En ese instante la estudiante de la carrera de mercadotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) escuchó que alguien exclamó ' aquí hay alguien con vida'; y fue cuando empezaron a excavar para auxiliarla.

Entre tanto, Nicolle desde su lecho de hospital con alegría dijo que ' Dios es grande, el doctor me dijo que si estoy viva es por el gran amor de Dios'.

Asimismo, su prima quien pasará por un proceso largo y lento hasta recuperarse y caminar, agradeció a los entes de socorro y vecinos del sector que las rescataron.

' Muchisimas gracias, sino hubiese sido por ellos ahora no estuviese contando la historia porque recuerdo que sacaron las piedras que me cubrían, picaron y cortaron con segueta e hicieron muchas cosas', concluyó.

De lo más visto: Conoce a las bellas candidatas a Miss BumBum 2017