Sucesos

'Si yo no los hubiera llamado, tal vez no hubiera sucedido la tragedia': Padre de menor soterrado

Padres de Jean Paul Carías, niño fallecido en derrumbe de colonia Los Llanos, tratan de encontrar consuelo y fortaleza tras la tragedia

FOTOGALERÍA
13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Era un niño bien tremendo, no se quedaba tranquilo, uno le decía una cosa y el salía adelante', así describe Gerardo Carías a su pequeño hijo Jean Paul Carías (5) que murió durante el derrumbe en la colonia Los Llanos, en Tegucigalpa.

'Yo le decía patito bello. El me decía viejo feo', recuerda entre lágrimas el acongojado padre del menor que estudiaba en el kinder María de la colonia Kennedy. 'Decía que él era el Hombre Araña y le gustaba Batman', agregó.

Las víctimas venían de la colonia Los Llanos hacia su casa en la colonia Travanino, que queda muy cerca, y solo debían cruzar el puente donde se registró la tragedia.

'Son varias primas y una de ellas les hacía trabajos de belleza, y de eso venían', lamentó Carías.

Recordó que su esposa le pidió que los llamara para que se vinieran porque ya era tarde, 'si yo no los hubiera llamado, tal vez no hubiera sucedido la tragedia'.

'Mis cipotes están enterrados, están bajo tierra', fue lo único que alcanzó a decir tras recibir la triste llamada.

'Me abrazó, me dijo mami te amo mucho, mucho''. Por su parte, Anabel Álvarez, madre del menor, lo último que recuerda es que lo abrazó minutos antes de subirlo al bus que lo llevaría al kinder, ''me abrazó, me dijo mami te amo mucho, mucho''.

Un niño cariñoso, lleno de vida, inteligente, así era Jean Paul Carias (5) una víctima más del alud de tierra que acabó con dos persona anoche.

Su madre trataba de disimular con unas gafas negras todo el dolor que la embargaba.'Mi niño bello, todos los días me demostró su amor'', relató.

A su mente vino el recuerdo de su juguete favorito, ''Rayo McQueen'. Le encantaba la pizza, era su comida favorita'', detalló entre lágrimas.

De la tragedia le queda la imagen de verlo por última vez, alcanzó a tocarlo y ''estaba calientito todavía, mi ángel, mi bebé, Dios mío''.

Enmedio de su dolor debe ser fuerte pues en la sala de emergencia del Hospital Escuela está su otra hija quien acompañaba a Jean Paul, ''Nicoll está muy mal, pero tengo fe en Dios''.

Durante su presencia en la morgue capitalina, la acongojada madre recibía apoyo de su familia, quienes le brindaban consuelo mientras ella cargaba una foto de los desfiles donde 'el pequeño salió en el cuadro de honor, súper inteligente''.

''Sus besos, recuerdo su sonrisa, todo el amor, esto es duro, era un ángel, mi ángel'', lamentó. Mientras que los restos del pequeño serán llevados a Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Lea aquí: 'Sentí su pierna en medio de la tierra, lo vi y todo ahí acabó'