Sucesos

Desgarrador relato de padre de joven víctima del derrumbe: ''Sentí su pierna en medio de la tierra...'

Don Teofilo Irías relató los momentos de horror que vivió cuando intentaban rescatar a su muchacho

FOTOGALERÍA
13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sentir la pierna de su hijo entre los escombros del derrumbe indicó a don Teofilo Irías que había ocurrido lo peor, s u hijo estaba muerto.

''Sentí su pierna en medio de la tierra, lo vi y ahí todo se acabó'', relató entre lágrimas al recordar la terrible experiencia.

Don Teofilo Irías recuerda con mucho dolor los momentos de angustia que vivió al tratar de rescatar con vida a su hijo Teofilo Emmanuel Irías Sierra (20) que murió soterrado luego que un muro cayera sobre él y tres personas más.

Cada instante se le hizo eterno en la morgue capitalina y los recuerdos lo atacaron hasta hacerlo llorar.

''Antes de salir de la casa le pedí que ayudara a cambiar unos cables y me dijo: papi ya vengo a ayudarle solo los voy a dejar'', esa fue su última conversación.

Cariñoso, educado, estudiante de segundo año de la carrera de Ingenieria Civil en la UNAH, Teofilo tenía todo para triunfar en su vida.

Además era seguidor de Motagua e integró las reservas del equipo desde los 7 años hasta los 16 en categoría infantil. 'Siempre lo acompañé a todos los partidos, era bueno de lateral, muy rápido mi muchacho'', detalló el padre.

De la tragedia queda marcado ese momento en el que junto con vecinos luchaban por sacar a los soterrados con vida. 'Yo le daba masajes en las piernas, cuando lo sentí supe que era él, escarbe como loco, y cuando logre verlo me apartaron porque estaba muy afectado'' .

Los restos del joven serán trasladados a Danlí, El Paraíso, donde lo sepultarán. ''Veinte años en la misma casa, nunca me faltó al respeto, lo amo'', finalizó el adolorido padre.

El trágico hecho se registró a altas horas de la noche del jueves en la colonia Los Llanos de la capital de Honduras. Un menor más perdió la vida y dos muchachas resultaron lesionadas.

Así fue el dramático rescate de víctimas del derrumbe en colonia Los Llanos