Sucesos

Las dos víctimas del derrumbe en colonia Los Llanos de la capital

Las constantes lluvias caídas la tarde y noche de este jueves sembraron luto y dolor en las familias de Teofilo y el pequeño Jan Paul Carías

13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un profundo pesar impera este viernes en las familias de las dos víctimas del derrumbe registrado la noche del jueves en la colonia Los Llanos, en la capital de Honduras.

El niño Jean Paul Carías Álvarez (5) es uno de los fallecidos tras el alud de tierra y piedras que se vino abajo cuando transitaban por dicha colonia.

La otra víctima mortal es Teofilo Irías, de 21 años, quien iba a dejar a su novia Waleska Yolibeth Matamoros Flores (19) cuando ocurrió la tragedia.

Ellos eran acompañados por los hermanos Jean Paul (5) y Herminda Nicolle Flores (18) quienes eran primoscon Waleska. Ambas chicas sobrevivieron al percance.

Sobre la condición de las sobrevivientes este viernes se conoció que se encuentran en estado estable.

En el caso de Waleska Matamoros, quien era la novia del joven fallecido, presenta una fractura en la pierna derecha y tres fracturas en su brazo derecho por lo que necesitará varias cirugías ortopédicas y reconstructivas.

Mientras que Nicolle Flores resultó con politraumatismo, por lo que deberá usar collarín por lo menos una semana y además tiene inflamación en ambas piernas. Pese a las lesiones la joven podría recibir el alta médica este viernes, reveló Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Vea aquí: Dramático rescate de víctimas del derrumbe en colonia Los Llanos

La mañana de este viernes, Anabel Álvarez, madre de Jean Paul, acudió a la Morgue capitalina para retirar el cuerpo del pequeño. En sus manos portaba una fotografía del niño durante los desfiles patrios recientes.

Maquinaria trabajaba este viernes en la limpieza de la zona del derrumbe para habilitar el paso.

El portavoz del Comite de Emergencia Municipal (Codem), Leonel Gálvez, señaló a EL HERALDO que ingenieros realizarán evaluaciones en dicha colonia capitalinas para evitar otras tragedias.

Lea además: Capturan a jóvenes que mataron a su propio amigo