Sucesos

Masivo traslado de reos del centro penal sampedrano a varias cárceles del país

Estos reclusos son los últimos que quedaban en esa cárcel que deberá estar cerrada el 15 de octubre, tal como lo ordenó JOH

13.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un masivo traslado de casi mil reclusos del centro penal de San Pedro Sula se realizó este viernes por parte de autoridades penitenciarias mediante Operación Arpía en la zona norte de Honduras.

A eso de las 06:25 de la mañana se movilizó la primera cápsula de reos desde San Pedro Sula con 240 privados de libertad con destino al penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se trata del más grande grupo de privados de libertad que son trasladados de manera simultánea en una sola operación, de acuerdo con lo detallado por autoridades.

Vea además: Fotos del dramático rescate de personas soterradas en la capital

En total son 941 los reclusos movilizados, unos 479 hacia la cárcel de El Porvenir; 82 para el penal de El Progreso, Yoro; y 380 a la Penitenciaría de Támara, informó un portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Entre los trasladados hay varios extranjeros, dos guatemaltecos, tres colombianos, un salvadoreño y un chino.

El gobierno había adelantado que este 15 de octubre el centro penal de San Pedro Sula sería clausurado como parte de los cambios al sistema penitenciario de Honduras.

Lea además: Dos personas mueren soterradas en colonia Los Llanos