Sucesos

Condenan a cinco socios del extraditado hondureño Carlos Arita

Se trata de Arnol Fabricio Escobar Carbajal, Cristobal Cruz Chacón Rivas, Rony Alexander Escobar, Dimas Adrián Caballero Rivas y Santos Obdulio Hernández, quienes trataron de impedir la captura del extraditable en el 2015

FOTOGALERÍA
12.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por unanimidad de votos condenó este jueves a nueve años de reclusión a cinco socios del hondureño Carlos Emilio Arita extraditado a Estados Unidos .

Se trata de Arnol Fabricio Escobar Carbajal, Cristobal Cruz Chacón Rivas, Rony Alexander Escobar, Dimas Adrián Caballero Rivas y Santos Obdulio Hernández.

Estos hondureños fueron condenados por el delito de almacenamiento de armas de uso prohibido, así como al pago de una multa de 22 mil 500 lempiras correspondiente a las tres armas decomisadas.

De igual manera Arnol Fabricio Escobar, Cristobal Cruz Chacón y Rony Alexander Escobar también fueron condenados a las penas de cuatro y dos años de reclusión por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y atentado, respectivamente.

Estos tres ciudadanos deberán pagar una pena total de 15 años de reclusión.

En octubre de 2015, la Unidad de Investigación Sensitiva de la Policía Nacional descubrió que en la aldea Las Pilas, Florida, Copán, en una hacienda se encontraba escondido Carlos Emilio Arita, conocido también como Porfirio Montufar Arita (ya extraditado), quien en ese momento tenía una orden de captura ordenada por Juez de extradición.

Tras acudir al lugar para aprehender al extraditable, tres de los condenados emprendieron un tiroteo contra la Policía.

En el enfrentamiento resultó herido uno de los imputados, que en ese entonces permanecían en el lugar para darle seguridad al ahora extraditado.

Lea además: Muere exministro Enrique Flores Valeriano tras sufrir dos infartos