Honduras

Pastora de Roatán antes de morir: He peleado una buena batalla

Daisy Valladares, presidenta de la Asociación de Pastores de Roatán, falleció ayer en el Hospital Escuela

07.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El celular fue la pieza clave en la muerte de la presidenta de la Asociación de Pastores de Roatán, en Islas de la Bahía. La víctima mortal fue identificada como Daisy Nohemí Valladares, quien sufrió severas quemaduras hace una semana.

La señora, de 51 años, fue llevada de emergencia al hospital de Roatán y posteriormente fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció ayer en horas de la mañana. Daisy resultó con quemaduras en el 48 por ciento de su cuerpo y sufrió un paro cardíaco.

Francisco, hijo de la pastora, quien estaba muy consternado en la morgue capitalina, relató que ella sintió la fuga de gas y lo llamó para que fuera a sacar el chimbo de gas. La pastora salió de la casa por la preocupación de sentir el olor a gas, sin embargo se regresó a traer el celular.

Una vez que tomó el aparato electrónico, decidió apagar el ventilador.

En ese preciso instante surgió una chispa, lo que originó un incendio, resultando con severas quemaduras, minutos después llegó el hijo y la llevó hacia el hospital.

Ayer en horas de la mañana, familiares y amigos de la pastora llegaron a reclamar el cuerpo en la morgue capitalina. La pastora llevaba 40 días predicando por mar y aire y haciendo ayuno en el departamento insular. “He peleado una buena batalla”, dijo la pastora antes de morir.