Honduras

Ministerio Público inicia investigación sobre crimen de España

Un equipo fue conformado para indagar las causas y culpables de la muerte del comunicador

06.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Llevar a los tribunales de justicia a los culpables de la muerte del comunicador Osmín Antonio España garantizaron ayer las autoridades del Ministerio Público (MP).

Y es que la fiscalía anunció que se ha procedido a conformar un equipo especial de investigación a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, por medio de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.

El comunicador de 50 años de edad fue herido de gravedad el pasado miércoles en un sector en la ciudad Santa Rosa de Copán y el jueves se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. Según informes, el comunicador fue citado al lugar donde ocurrió el hecho por su propio victimario.

Especialistas del MP se trasladaron al sector para iniciar la indagación del caso.

El equipo de investigadores se encuentra en proceso de evacuar las posibles razones por las que se dio muerte al también comediante.

Según las autoridades, ya se comenzó a recabar datos sobre los antecedentes de la víctima y comprender las circunstancias en las que se desarrolló el hecho.

Osmín España murió el jueves en el Hospital Mario Catarino Rivas luego de que fuera trasladado del Hospital de Occidente debido a que presentaba dos heridas de bala en su cabeza. El comunicador era conocido como Payasito Pin Pin y participaba en el programa televisivo “El show del príncipe”.