Sucesos

Muere alcalde de El Triunfo, Choluteca, Edan Bonilla, tras sufrir un paro cardiaco

El edil liberal se encontraba en su casa de habitación, en El Triunfo, cuando comenzó a presentar problemas de salud

FOTOGALERÍA
30.09.2017

Choluteca, Honduras
De un paro cardiaco murió la tarde de este sábado Edan Bonilla, alcalde de El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.

El edil liberal se encontraba en su casa de habitación, en El Triunfo, cuando comenzó a presentar problemas de salud por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado en Choluteca, donde lastimosamente murió.

A los pocos minutos de haber ingresado al plantel médico, los familiares de Bonilla fueron informados que el munícipe había fallecido a causa de un paro cardiaco.

Familiares y amigos acudieron al hospital tras conocer el deceso del alcalde Bonilla. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

Familiares y amigos del alcalde llegaron consternados hasta el hospital tras conocer la noticia.
'Estaba muy entusiasmado por la campaña', lamentó uno de sus familiares al confirmar el deceso.

'Edan es parte de una familia muy querida, con un liderazgo local, líder de familia tan querido por el pueblo', expresó Yuri Sabas, diputado y presidente de la bancada liberal. Sabas expresó sus condolencias y aseguró que el deceso del edil consternó al candidato presidencial Luis Zelaya por la pérdida del líder local.

'No podemos contener a todos los liberales que quieren venir a rendirle homenaje, él era de la familia liberal', dijo Sabas.

El edil marcó un hito en El Triunfo al ganar la alcaldía en las elecciones de 2014, que había estado en manos de los nacionalistas por tres gobiernos consecutivos.

Bonilla era empresario camaricultor, de gasolinera y granos básicos en la zona sur de Honduras.

Durante su administración se destacó por su apoyo contundente a la educación del municipio de El Triunfo.

Familiares del alcalde Edan Bonilla confirmaron que los restos del edil serán velados esta noche en El Triunfo y luego a tempranas horas de este domingo se llevará al municipio de San Lorenzo, en Valle, donde será sepultado en horas de la tarde.

Lea además: Estragos causados por últimas lluvias en Honduras