Sucesos

Honduras: 'Operación Fortaleza' en busca de violadores y abusadores de menores

Autoridades buscan a personas con órdenes de captura, a nivel nacional, por abuso contra menores de edad. Ya hay detenidos

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas realizan este viernes la 'Operación Fortaleza' en toda Honduras contra homicidas, violadores y agresores de niños y niñas.

En esta acción policial se busca la captura de personas acusadas por asesinatos, homicidios, violación, violación especial y otras conductas delictivas que vulneran la integridad de los menores de edad en el país.

En 'Operación Fortaleza' participa l a Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional Preventiva, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) así como personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF).

Le puede interesar: Pleito pasional habría provocado muerte de estudiante de enfermería

En ese sentido, ya se ejecutaron órdenes de captura y órdenes de detención preventiva contra Dania Barahona Trapp e Ylsy Kerinton Álvarez ambas detenidas por el delito de maltrato por transgresión luego de hacerse viral un vídeo con escenas de las sospechosas propiciando una riña entre dos pequeñas .

Vea además: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel

La Fiscalía de Roatán presentó el respectivo requerimiento fiscal, no obstante, pese a los suficientes indicios recabados en contra de las sospechosas, que incluyen los dictámenes físicos y sicológicos de las víctimas.

En ese caso, el juez competente resolvió dictar sobreseimiento definitivo a las encausadas arguyendo que lo recibido por las niñas eran “unas simples palmaditas” en ese sentido el MP se apresta a presentar en las próximas horas el respectivo Recurso de Apelación.

Además se logró la captura Luis Joel Casco Oseguera por suponerlo responsable del delito de Violación Especial, para lo cual fue requerido en “San José de Las Conchas” Marcovia, Choluteca. Otro detenido es Elder Iván Zepeda Rivera por el delito de Violación.

Por otra parte, en la aldea “Las Delicias” Arizona, Atlántida se detuvo a Armando Adonay Rodríguez Paz por el delito de Violación, ya está también en poder de las autoridades Luis Enrique Zelaya Ordoñez.

Lea también: Hondureño es acusado de violar a su bebé y transmitirle enfermedad

A la lista se suma la detención de Arlen Adaly Flores Cerrato por el ilícito penal de actos de lujuria misma que tuvo lugar en la aldea Río Hondo.

En el transcurso del día las acciones de los fiscales y de los efectivos policiales pondrán a disposición de los juzgados competentes más personas así como requerimientos discales que permitan la persecución penal de quienes atentan contra la dignidad de los niños y niñas.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras