Sucesos

Capturan a conductor de buses por extorsionar a empresa para la que laboraba

Cristian Edén Álvarez Laurinda, alias 'El Indio', tenía varias denuncias por el delito de extorsión

FOTOGALERÍA
28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un conductor de buses fue capturado este jueves tras ser acusado por e l delito de extorsión en la capital de Honduras.

El sujeto se hacía pasar por una víctimas más, pues conducía una unidad de transporte y escuchaba las quejas de sus compañeros transportistas por tener que pagar 'impuesto de guerra'.

A bordo de una unidad sin placas y con registro 144, que recorre la ruta Carrizal-Centro-La Sosa, el detenido detenido trabajaba como conductor pero a la vez extorsionaba a los demás 'choferes'.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Policía Militar le venían siguiendo la pista a Cristian Edén Álvarez Laurinda, tras varias denuncias de los afectados.

Le puede interesar: Matan mujer y le dejan rótulo sobre el pecho

Álvarez Laurinda, alias 'El Indio', de 38 años de edad, es originario de Danlí y reside en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

La captura se efectuó este jueves a inmediaciones del mercado 'Mama Chepa' de Comayagüela donde fue rodeado por elementos policiales.

Al detenido se le decomisó una cantidad de dinero producto de la extorsión a la misma empresa para la que trabajaba, así como un teléfono celular y el automotor sin placas.

Al detenido se le decomisó una cantidad de dinero producto de la extorsión a la misma empresa para la que trabajaba, así como un teléfono celular y el automotor sin placas. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

Esta era la unidad de transporte conducida por el supuesto extorsionador.


Hasta la fecha las autoridades han capturado a 677 personas por el delito de extorsión y se ha evitado que los hondureños paguen unos 42 millones de lempiras por este flajelo.

Lea además: Condenan a Kevin Solórzano a 33 años de cárcel