Sucesos

Condenan a exagente de investigación a 134 años de cárcel por asesinato de seis personas

Por unanimidad de los jueces, el exagente Carlos Fernando Oliva Flores (28) recibió la histórica condena dictada contra un uniformado en Honduras

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala II de los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa condenaron este jueves a 134 años de cárcel a un exagente de investigación por la muerte de seis personas.

Por unanimidad de los jueces, el exagente Carlos Fernando Oliva Flores (28) recibió la histórica condena dictada contra un uniformado en Honduras.

Oliva Flores, quien era agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fue declarado culpable de la muerte de seis personas, un crimen registrado la noche del 18 de marzo de 2012.

Todo ocurrió cuando las víctimas (Marlon Samir Sevilla Ramírez, Elmer Gualberto Peraza, Gerson Argenis Norales Lino, Osman Geovanny Sánchez Colindres, José Luis Tábora Canales y Adán Josúe Perla) se encontraban departiendo en los billares Mayita y fueron atacados a balazos.

Tras la balacera, el ahora condenado en compañía de otras dos personas, se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional.

Por el delito de asesinato Oliva Flores recibió 22 años de cárcel (por cada una de las víctimas), es decir 132 en total más dos años por el delito de atentado.

+Condenan a Kevin Solórzano a 33 años de cárcel