Sucesos

Con cámaras vigilarán Instituto Técnico Honduras

En lo que resta del año y durante 2018 se dará apoyo a varios colegios en el área de vigilancia en los portones

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Medidas drásticas se tomarán en el Instituto Técnico Honduras (ITH) a fin de evitar acciones violentas dentro y fuera del centro.

Así lo informó el titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla.

Las resoluciones se dieron una vez finalizada una reunión entre las autoridades de la Departamental y los docentes del centro educativo.

“Las medidas que estamos tomando son para que esta institución no pierda su prestigio, sabemos que se perdió la vida de un docente, por lo tanto se va a dar mayor vigilancia, se instalarán cámaras y vamos a dar apoyo al departamento de Orientación”, afirmó el funcionario.

Entre las otras acciones está la emisión de carnés estudiantiles y para los docentes a fin de mantener un control de los ingresos.

Estas acciones se extenderán a varios colegios capitalinos en los cuales se han detectado problemas de violencia e inseguridad.

“Hemos localizado cerca de 28 colegios que tienen mayor incidencia y a esos colegios se les va a prestar atención por el resto de este año y el año subsiguiente”, dijo.

La semana pasada el maestro Mario Alberto Morazán fue asesinado a manos del hermano de una alumna en las afueras del colegio.